ASALTO EN COUNTRY DE SAN VICENTE

Robaron 25.000 dólares a dos familias

A casi dos semanas del golpe millonario en el Country Grand Bell de La Plata, en donde un grupo de delincuentes actuó aparentemente con “información previa”, según indicaron las autoridades que avanzan en la investigación, durante las últimas horas se reportó un nuevo ataque a un lujoso country, esta vez ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente.

En base a lo informado por fuentes policiales y judiciales, actuaron al menos cinco hampones que ingresaron al country Santa Clara al Sur, en San Vicente ubicado en el kilómetro 16.9 de la Ruta 58, cerca de las dos de la madrugada. Una vez en el interior del imponente lugar, tuvieron más de 110 opciones de casas para entrar a robar. Pero eligieron dos.

Voceros señalaron que los ladrones actuaron de forma violenta. Maniataron a sus víctimas y mediante amenazas se llevaron dólares, pesos, joyas y electrodomésticos. Una mujer sufrió una crisis de nervios y fue trasladada al hospital local.

En primer lugar, los ladrones se metieron al lote 35 y sorprendieron al propietario, un contador que estaba durmiendo junto a su familia. Tras atarlos de pies y manos, los delincuentes le sustrajeron 10.000 dólares, una alianza de oro y los celulares.

Luego, la banda entró a una casa situada en otro lote, donde vive un empleado de la Asociación Vecinal Nordelta. Según las fuentes, el hombre también estaba con su esposa e hijo y tras maniatarlos les sustrajeron 15.000 dólares.

En este marco de angustia y desesperación para las víctimas, Personal de la comisaría 1ra. de San Vicente fue alertado y comenzó a investigar los asaltos en los que, según afirmaron, las víctimas no sufrieron lesiones.

Por su parte los voceros añadieron que una parte del cerco perimetral estaba cortado y el alambrado olímpico está bajo. El hecho es investigado por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en San Vicente, Departamento Judicial La Plata.

COMENTARIOS