Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
INMUEBLES EN BUENOS AIRES

Mercado inmobiliario: cómo se comportó en febrero la actividad en la provincia

Si bien el mercado "muestra pequeñas variaciones", desde el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires indicaron que "aún no permiten hablar de consolidación".

Se dio a conocer los índices que marcó la actividad inmobiliaria durante el segundo mes del año en la provincia de Buenos Aires, y  según datos proporcionados por el Colegio de Escribanos bonaerense se efecutó "un total de 4253 compraventas de inmuebles", por lo que  el  número relevado "representa un incremento interanual del 0,26 % ya que en febrero de 2022 se habían registrado 4242 escrituras", analizaron desde la entidad especializada. 

En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se indicó que "se evidencia un alza del 10,44 % en relación con enero, cuando se habían contabilizado 3851 operaciones".

En cuanto a la cantidad de hipotecas, se detalló que en febrero "se registraron 575, con un incremento interanual del 1,95 % (564 en febrero de 2022) y una suba del 39,23 % con respecto a enero (413)."

Al respecto Diego Leandro Molina, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “En el segundo mes del año vemos pocos cambios, que refuerzan el panorama que venimos analizando desde hace varios meses. El mercado muestra pequeñas variaciones que aún no permiten hablar de consolidación”.

En este marco el referente aseguró: "creemos que si se mantienen ciertas variables que se han observado desde el cierre del año pasado, puede haber buenas perspectivas para este 2023, aun cuando sea un año electoral y la inflación continúe siendo considerable”.

COMENTARIOS