Intendentes radicales se reunieron en Rauch

Intendentes radicales se reunieron en Rauch

Ayer se reunió el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires.

Este Foro es el que nuclea y vehiculiza las inquietudes de los Intendentes donde gobiernan dirigentes de la UCR, que posteriormente son trasladados al Gobierno Provincial o a quien corresponda.

En el encuentro, presidido por el Intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, se debatió acerca de la reglamentación de las PASO, el desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal 2023 y la implementación de obras que están acordadas con la provincia.

También se decidió solicitar una reunión con el Ministro de Hacienda Pablo López, para transmitir la preocupación por la disminución en la Coparticipación durante el mes de Enero, algo por lo que también el Municipio de Rauch pasó.

Franco Flexas, intendente de General Viamonte también manifestó “Estamos viendo cuáles son las resoluciones para la elección general y distrital. Eso va a permitir tener una visión de lo que nos vamos a encontrar este año y el año que viene.”

Siempre es fondo de este debate el centralismo “Hace tiempo sostengo que hay que sacar la capital del país de Buenos Aires y también en la Provincia hay que sacar a La Plata, hoy metido en el Conurbano, como Capital de la Provincia. La Capital de la Provincia tendría que estar en Saladillo o en algún distrito del centro. 80 de los 135 municipios son del interior y, la verdad, la producción masiva de la Argentina está en el interior del país. Habría que desconcentrar la capital tanto de Provincia como Nación, porque siempre las políticas terminan siendo centralistas, pensadas por porteños o gente del conurbano, que terminan no teniendo nada que ver con nosotros” advierte Flexas

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen señaló: “que el radicalismo debería, “en principio”, construir candidaturas propias: “Después veremos cómo es la realidad y qué nos decanta, pero tenemos que tener la convicción de que el partido debe tener candidatos propios”.

En lo que sonó a un mensaje hacia las cúpulas, destacó que el partido debe empezar a definir su estrategia de manera colectiva, “no alcanza con un iluminado, que no lo hay”, disparó. “Más allá de las precandidaturas, hay una fuerte necesidad de discutir un programa de gobierno. Que la gente perciba que lo político está supeditado a su realidad”, analizó.

COMENTARIOS