Tránsito intenso en las rutas

La Autovía 2 y la Ruta Provincial 11 registraban tránsito intenso con destino a las distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense por el fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

Con una reserva hotelera casi completa en las ciudades turísticas de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires hay un movimiento mayor a lo habitual en las terminales de ómnibus y en las rutas bonaerenses.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene instalados puestos de control en distintos puntos de rutas nacionales y provinciales donde se realizan controles de alcoholemia y documentación automotor requiriendo, cedula verde, VTV y seguro obligatorio al día y que los menores viajen, de acuerdo a la edad, en asientos traseros y con sillas especiales de retención.

Restricción 

Hasta el martes por el feriado de Carnaval se restringirá la circulación de camiones con carga superior a las 7 toneladas en la Autovía 2, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata con el objetivo de agilizar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

La determinación la tomó la Dirección de Vialidad bonaerense que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Con sentido a la costa atlántica, la restricción comenzó el viernes a las 18 hasta la 0 hora del domingo. Con sentido a CABA la circulación se verá restringida el martes de 14 y hasta la medianoche.

Se exceptúa de toda restricción para circular, temporaria o permanente, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a 7 toneladas de porte bruto y a los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados; de transporte de animales vivos; de transporte de pescado y mariscos congelados; de transporte de productos frutihortícolas en tránsito, entre otros indispensables.

COMENTARIOS