Senadores de Juntos respaldan a los tamberos: “hace más de un año que están produciendo a pérdida”
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Senadores de Juntos respaldan a los tamberos: “hace más de un año que están produciendo a pérdida”

Los legisladores reclaman iniciativas para que el gobierno provincial genere medidas que alivien al sector productivo.

En el territorio bonaerense hay 1800 tambos que producen el 21% de los litros de leche de todo el país. “La situación empeora día tras día con la sequía”, agregaron. En este marco, los legisladores reclaman iniciativas para que el gobierno provincial genere medidas que alivien al sector productivo.

Los senadores bonaerenses de Juntos continúan respaldando al sector del campo. En esta oportunidad, Érica Revilla -acompañada por el bloque- presentó una iniciativa a fin de que el gobierno de Axel Kicillof que interceda ante el Gobierno Nacional para que elimine las regulaciones vigentes en el precio de la leche cruda y productos lácteos, que ponen en riesgo la producción de muchos productores lecheros de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la senadora por Juntos remarcó que “hace más de un año que los tamberos están produciendo a pérdida. La situación empeora día tras día con la sequía”.

Además, sostuvo que “el sector requiere mejorar la productividad y, para eso, se deben eliminar los diferentes tipos de cambio y las intervenciones estatales que atentan contra el desarrollo tambero bonaerense, mejorar el financiamiento y reducir la carga fiscal”.

Cabe destacar que la provincia cuenta con 1.800 establecimientos tamberos sobre los 8.900 que hay en todo el país, que en materia productiva representan el 21% de los litros de leche por año que se producen en todo el territorio argentino. “Es uno de los sectores productivos más importantes y pedimos al gobierno de  Axel Kicillof que interceda de manera urgente para llevar alivio a los productores lecheros bonaerenses”.

COMENTARIOS