La Casa de la Provincia en Alem: notorios avances en las obras
GESTIÓN

La Casa de la Provincia en Alem: notorios avances en las obras

En el mismo habrá oficinas públicas que permitirán agilizar trámites administrativos sin tener que viajar a la ciudad de La Plata.

El edificio de la Casa de la provincia de Buenos Aires que se está construyendo en Leandro N. Alem está destinado a acercar el Estado a los vecinos de todo el territorio bonaerense. Con ello se busca brindar un espacio para aquellos organismos provinciales que tienen presencia en los municipios, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos.

En cuanto su diseño, se trata de un edificio moderno y sustentable, con paneles solares para bajar el consumo eléctrico, artefactos LED y recuperación de aguas de lluvia. Además, es una construcción flexible, que prevé modificaciones según surja de las necesidades, así como transformaciones tecnológicas o administrativas.

El objetivo del mismo es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y la atención personalizada. Entre las dependencias que podrá albergar el edificio se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, y delegaciones de distintos Ministerios provinciales, entre otras.

Además, esta obra implica una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en estos organismos que funcionan en los municipios. También conlleva un ahorro para la Provincia, ya que la mayoría de esas dependencias hoy deben alquilar locales para funcionar.

La pandemia y las consecuentes limitaciones para desplazarse de un punto a otro pusieron en evidencia la enorme necesidad de contar con sedes descentralizadas del gobierno provincial, que permitan agilizar los trámites sin necesidad de recorrer cientos de kilómetros hasta La Plata o a las grandes ciudades.

COMENTARIOS