Alberto Sileoni.
Alberto Sileoni.
ESCUELAS

Suba de 435% en inversión de infraestructura

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó que la administración del gobernador Axel Kicillof aumentó en un 435% la inversión en infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires respecto de 2019.

El funcionario puso de relieve el Programa de Infraestructura Educativa en la provincia, que tiene el objetivo de reforzar la infraestructura escolar con obras de construcción, ampliación y refacción en edificios escolares de distintos municipios. 

“Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”, planteó Sileoni.

La cartera educativa rubricó en lo que va del año convenios con los distritos de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso y Moreno.

Los convenios del Programa Especial de Emergencia Educativa están impulsados por la cartera educativa bonaerense en cooperación con los municipios con el fin de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta, se suma a las más de 5100 obras de mantenimiento, refacción y apertura de 130 nuevos edificios educativos en toda la Provincia con la implementación del programa “Escuelas a la Obra”.

COMENTARIOS