Alerta amarillo por tormentas en Junín y la Región
imagen de archivo.
AHORA

Alerta amarillo por tormentas en Junín y la Región

Las mismas podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para este miércoles en Junín y gran parte de la Región. “Se prevén tormentas, algunas localmente fuertes y podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, informaron.

Además, el informe del SMN determinó que los distritos de 25 de Mayo; 9 de Julio; Alberti; Bragado; Chacabuco; Chivilcoy; Colón; Gral. Arenales; Gral. Pinto; Gral. Viamonte; Junín; Leandro. N. Alem; Lincoln; Rojas; Roque Pérez; y Saladillo están comprendidas por la afectación de tormentas y se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 30 mm, pudiendo llegar a los 65 mm en forma puntual.

Medidas de protección

-Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
-Mantente alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
-Permanece en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
-Mantente alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
-Evita circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.
-Evita actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

Fuente: SMN

COMENTARIOS