Se podrá circular sin la VTV vigente, pero con el turno pedido
EN RUTAS BONAERENSES

Se podrá circular sin la VTV vigente, pero con el turno pedido

Se trabaja en una resolución que saldría esta misma semana.

Resta la oficialización, pero en provincia de Buenos Aires es un casi hecho que se podrá circular teniendo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, pero con una salvedad y es tener el turno asignado para realizar el trámite.

Así lo indicaron fuentes consultadas, quienes señalaron que se está trabajando en la resolución que autorice a los automovilistas a quienes se les haya expirado la vigencia de la VTV siempre y cuando ya cuenten con el turno para la renovación y que éste lo hubieran gestionado previo al vencimiento de la oblea.

Según indicaron, se espera que la medida termine de tomar forma esta semana para de esa manera estar vigente en el comienzo de la temporada de verano, cuando muchos salgan a las rutas bonaerenses con distintos destinos a pasar las vacaciones.

La VTV fue noticia en las últimas horas primero por los reclamos ante la falta de turnos, por ejemplo en la planta de La Plata, para los primeros días de enero y además porque desde el ministerio de Transporte bonaerense advirtieron sobre estafas que estarían sufriendo algunos usuarios que buscan realizar la VTV.

En este sentido, desde la cartera que tiene a cargo Jorge D'Onofrio dieron cuenta de un engaño que está circulando y que muchos caen en la trampa y es el pago adelantado para realizar el trámite. "Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos de la VTV, informamos que durante el trámite no se solicitan tus datos bancarios ni el pago por adelantado", precisaron, dejando en claro que el trámite sólo se abona en las mismas terminales.

COMENTARIOS