Cuattromo habló sobre la reforma de jubilaciones
BANCO PROVINCIA

Cuattromo sobre la reforma de jubilaciones: "este proyecto surge del dialogo democrático maduro y responsable"

El presidente de Banco Provincia, hizo referencia al proyecto para reformar la Ley 15.008 que rige la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores y trabajadoras de la entidad.

“Hemos presentado un proyecto de reforma de la ley de jubilaciones que no surge ni de un capricho ni de una decisión intempestiva del Gobernador Axel Kicillof, sino de un trabajo que se realizó en una comisión generada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia, porque hay más de 5.000 medidas cautelares en contra de la Ley vigente”, explicó Cuattromo.

El titular de la banca pública bonaerense realizó estas declaraciones durante un acto de firma de acuerdos de leasing con siete municipios bonaerenses, seis de los cuales están gobernados por la oposición.

“Trabajamos durante un año para construir un proyecto de ley que repusiera derechos y a la vez fuera financieramente responsable con el patrimonio del Banco, sin incrementar el déficit que tiene que pagar la Provincia”, indicó Cuattromo.

“Nuestro Gobernador nos pide siempre que trabajemos codo a codo con los intendentes de la Provincia y eso es lo que estamos haciendo, pero para eso necesitamos el acompañamiento del Poder Legislativo en este proyecto de ley y dar las discusiones institucionales, democráticas y políticas que tenemos que dar”, destacó el titular de la banca pública bonaerense.

El acto se realizó en la Casa Central de la entidad financiera y contó con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el director del Banco Carlos Fernández, el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Los intendentes que firmaron los acuerdos de leasing fueron: Vicente Gatica, de Bragado; Lisandro Matzkin, Coronel Pringles; Ricardo Moccero, Coronel Suárez; Franco Flexas, General Viamonte; Gonzalo Peluso, Magdalena; Salvador Serenal, Lincoln; y José Luis Zara, Patagones.

Desde el inicio de la gestión, la iniciativa de Provincia Leasing lleva otorgados casi 180 convenios por más de $ 5.000 millones. La empresa de Provincia Servicios Financieros,ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 60 cuotas. De esta forma, los municipios asistidos reciben ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.

COMENTARIOS