Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense
PARA JÓVENES ENTRE 17 Y 29 AÑOS

Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense

Los aspirantes a cadetes deberán completar un formulario y rendir un examen obligatorio.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para el ingreso 2023 a sus Escuelas de Formación Policial. Los postulantes deberán tener entre 17 y 29 años de edad y tener vocación de servicio para con la comunidad.

A través de la pagina oficial, la cartera provincial indicó que los aspirantes a cadetes deberán completar un formulario y rendir un examen obligatorio.

Requisitos formales para la inscripción 

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

-Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía). 

-Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

-Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

-Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la institución por un período de tres (3) años.

Cabe destacar que, toda información adicional sobre los requisitos de ingreso y la documentación a presentar, puede consultarse mediante el siguiente link https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html

COMENTARIOS