Nueva inscripción para entrar a la Policía Bonaerense: cuales son los requisitos y cómo anotarse
SEGURIDAD

Nueva inscripción para entrar a la Policía Bonaerense: cuales son los requisitos y cómo anotarse

El Ministerio de Seguridad convoca nuevamente a ingresar en las Escuelas de Formación Policiales, a través de su sitio web abierto para toda la comunidad.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires abrió una nueva convocatoria para ser parte de la Policía Bonaerense. En ese sentido, en su sitio web, explicó que hizo el llamado para ingresar a las Escuelas de Formación Policiales, aclarando que es general y abierto a toda la comunidad, y que se deben cumplir estos requisitos:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía).
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
  •  Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años. 

Para inscribirse, el interesado debe ingresar a este link y rellenar el formulario: https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx

En tanto, quienes quieran ingresar deberán tener en cuenta el material de estudio obligatorio para quienes rindan el exámen. 

Cabe recordar que este año se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera policial. Según la Resolución 581, los aspirantes a cadetes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso.

También podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera, inclusive. Asimismo, podrán sumarse quienes adeuden materias, pero deberán rendirlas antes de la finalización del curso, siendo su incumplimiento motivo de exclusión.

Según se informó en su momento, la medida busca "dar respuesta a la necesidad de incorporación de cuadros a la Policía, pero también a la demanda de hombres y mujeres que con verdadera vocación de servicio excedían la edad de ingreso o no llegaban a cumplir los requisitos solicitados".

COMENTARIOS