Compraventa de inmuebles: Julio marcó un crecimiento en las operaciones
MERCADO INMOBILIARIO BONAERENSE

Compraventa de inmuebles: Julio marcó un crecimiento en las operaciones

Estadísticas de Julio sobre compraventas de inmuebles en la Provincia de Buenos Aires. Colegio de Escribanos de la Provincia.

La cantidad de compraventas de inmuebles registradas en julio en la provincia de Buenos Aires fue un 8,53 % superior a la del mismo mes del año 2021. Los números surgen de las estadísticas relevadas mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense.

Según los datos de la entidad, en julio se contabilizaron 8413 escrituras, frente a las 7752 de un año atrás.

En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba del 6,57 %, ya que en junio se habían realizado 7894 operaciones.

Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en el séptimo mes del año se registraron 845. En términos comparativos, este valor representa un aumento mensual del 1,68 % (831 había sido el total de junio) y un incremento interanual del 88 % (449 en julio de 2021).

Para tomar dimensión del estado actual de las compraventas, es posible comparar los números registrados en julio con el promedio del mismo mes entre 2015 y 2019, es decir en los cinco años anteriores a la pandemia.

En tal sentido, las 8413 operaciones del mes pasado están 9 % por debajo del promedio de los meses de julio de los mencionados cinco años, en los que se realizó una media de 9261 compraventas.

De igual forma, en la comparación de hipotecas, los valores mensuales muestran una caída del 40 % frente al promedio de julio de los años 2015 a 2019, valor que fue de 1419 operaciones.

Las autoridades del Colegio de Escribanos analizaron, por lo tanto, que las estadísticas actuales continúan estando lejos de los niveles que podrían indicar la consolidación del mercado inmobiliario en la Provincia.

“Vemos un leve incremento en los números de este mes pero la tendencia general indica un amesetamiento en las operaciones, con una situación compleja a futuro. Observando el contexto y la dinámica de las variables, no es posible hablar aún de un mercado recuperado y consolidado”, remarcó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Diego Leandro Molina: Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS