Axel Kicillof hoy sería el más votado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lidera la intención de voto en el territorio que gobierna y resultaría vencedor en las elecciones Primarias Abiertas, ­Simultáneas y Obligatorias (PASO) si se realizaran hoy, reveló una encuesta reciente.

El trabajo fue realizado por la firma Taquion, y consistió en el relevamiento de las opiniones de 2.161 personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo entre el 30 de junio y el 13 de julio.

Según los resultados de esa encuesta, difundidos por la consultora, Kicillof registra un 29,2% de adhesiones, el número más alto entre todos los posibles precandidatos que incluía el cuestionario. Las figuras más importantes del frente opositor Juntos, del espectro libertario y de la izquierda quedaron por debajo.

Si las PASO se celebraran hoy, el mandatario bonaerense vencería a Diego Santilli, de Juntos, por casi cuatro puntos; los otros posibles precandidatos de ese frente registran menores adhesiones que los de la izquierda y el liberalismo.

COMENTARIOS