Hacienda y Banco Provincia capacitarán a municipios en el uso de herramientas financieras
ECONOMÍA

Hacienda y Banco Provincia capacitarán a municipios en el uso de herramientas financieras

El objetivo es ayudar a los 135 municipios bonaerenses a realizar un uso más eficiente de los recursos públicos, y así potenciar los indicadores de desarrollo local y transparencia.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, lanzaron Incluir Municipios, un programa de capacitación en el uso de herramientas financieras y productos bancarios destinado a funcionarias y funcionarios municipales, se informó hoy oficialmente.

La capacitación del Programa Incluir se planificó en coordinación con la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Buenos Aires y cuenta con la participación de Grupo Provincia, y se apuntó que está diseñada para funcionarias y funcionarios municipales de las carteras de Hacienda, Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.

El objetivo es ayudar a los 135 municipios bonaerenses a realizar un uso más eficiente de los recursos públicos, y así potenciar los indicadores de desarrollo local y transparencia.

Durante la presentación, López remarcó que a la provincia la guía "un principio de articulación permanente con los municipios, marcado desde el inicio de nuestra gestión por el gobernador Axel Kicillof", y dijo que "la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local es una iniciativa muy importante que ya capacitó a más de 4.500 agentes de los 135 municipios y de 32 organismos provinciales en los ejes de gestión fiscal, análisis económico y estadístico y gestión de políticas públicas".

"En esa oferta ahora sumamos, junto al Banco Provincia, Incluir Municipios para avanzar en la capacitación en herramientas financieras”, continuó, y resaltó que se busca "seguir ampliando la oferta de formación que permita fortalecer las gestiones municipales y promover el desarrollo local, entendiendo que eso es central para alcanzar una Provincia más integrada e inclusiva”.

El período de inscripción comenzó ayer y se extenderá hasta el 2 de agosto próximo, fecha prevista para el inicio del programa, que se extenderá hasta el 15 de octubre próximo.

Está compuesta por módulos donde se abordarán los diferentes productos y servicios financieros que Banco Provincia y Grupo Provincia ofrecen a los municipios, como también temáticas relacionadas a las estadísticas municipales y la relación financiera de la Provincia y los distritos.

Los contenidos estarán alojados en la plataforma virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas: www.escuelamunicipal.economia.gba.gob.ar. Al inscribirse, las personas se comprometen a descargar los materiales y participar de las clases virtuales, y luego de finalizar la cursada recibirán un certificado.

COMENTARIOS