Tras el violento choque del auto contra el camión, tres jóvenes perdieron la vida.
Tras el violento choque del auto contra el camión, tres jóvenes perdieron la vida.
TRAGEDIA EN LA PANAMERICANA

Persecución, choque y triple muerte

Tras cometer un robo, cuatro delincuentes fueron perseguidos hasta el kilómetro 33 de esa autopista, hasta que impactaron contra un camión y tres de ellos perdieron la vida, mientras que el restante, un menor de edad, lucha por sobrevivir.

Tres jóvenes de entre 21 y 25 años, algunos de ellos con antecedentes penales, murieron y un adolescente de 16 años resultó herido de gravedad cuando el auto robado a bordo del cual eran perseguidos por la Policía desde la localidad bonaerense de Bancalari chocó contra un camión que estaba estacionado en la autopista Panamericana, ramal Campana.

La madre de una de las víctimas, llamada Malena Antonella Chiocconi (21), aseguró que su hija había salido por primera vez con un muchacho que conoció en las redes sociales, que "algo pasó" porque se "asustó" y "quiso bajarse del auto" y que la llamó llorando para decirle que los estaba persiguiendo la Policía.

La Justicia tiene registros y testimonios que indican que los tres varones involucrados tienen antecedentes penales, que al menos uno de ellos integraba una banda de ladrones de autos de la zona y que el vehículo en el que huyeron había sido robado. De hecho, la chica de 21 años es la única que no tiene antecedentes ni registros policiales, dijeron las fuentes.

El episodio se inició pasadas las 4 cuando personal del Centro Operativo Tigre alertó a una patrulla sobre la presencia de un Volkswagen Vento negro, patente MDG 702, detenido con ocupantes y en una actitud que consideraron sospechosa.

Un primer video captado por las cámaras revela que el auto estaba detenido y que se abría y cerraba una de las puertas del lateral derecho, por lo que se sospechaba que pudiera haber existido alguna situación vinculada a violencia de género. En otro de los videos se observa cuando los policías de la patrulla bajaron del móvil y se aproximaron para intentar identificar a las personas que estaban a bordo, momento en el que el auto aceleró y escapó.

Por tal motivo, se inició una persecución en la que el auto sospechoso tomó por la colectora de la Panamericana a la altura de la calle Chile. Allí, se montó un operativo con un móvil cruzado para detenerles el paso, aunque al llegar a ese sitio, el conductor embistió a un policía, eludió el vehículo policial y continuó con la fuga, según lo captado por otro de los videos con los que se pudo reconstruir la secuencia del hecho.

El Vento se subió al troncal central del ramal Campana de la Panamericana para continuar la fuga y, a toda velocidad y por la cabina número 13, pasó el peaje que está a la altura de la fábrica Henry Ford, en el kilómetro 33,7. Fuera de control, el auto sospechoso impactó contra un camión marca Mercedes Benz que estaba detenido en la banquina.

El choque provocó la muerte en el acto de tres de los ocupantes del Vento, los cuales fueron identificados como: el conductor Joel Guillermo Galván (25), quien cuenta con antecedentes penales, la joven Chiocconi, que iba como acompañante, y Joaquín Mirko Fernández (23), también con antecedentes, quien viajaba sentado en el asiento trasero, del lado izquierdo.

El cuarto ocupante del vehículo y único sobreviviente es un adolescente de 16 años –su identidad se resguarda por tratarse de un menor de edad-, que iba en el lado derecho del asiento trasero y fue trasladado en grave estado al hospital de General Pacheco, añadieron los informantes.
 

COMENTARIOS