Destacan la inversión en las escuelas

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, reconocieron que en algunos colegios del distrito se registran dificultades con la provisión de gas, pero destacaron la "inversión récord" en materia de infraestructura escolar.

"Actualmente tenemos 350 escuelas sin gas. Teníamos 2.000 con este problema. Nos duele decirlo, pero la realidad es que hemos avanzado muchísimo", planteó Sileoni y contó que la Provincia invirtió 450 millones de pesos y 140 establecimientos "ya están con la obra terminada, esperando la inspección de habilitación por parte de las empresas". "

En ese marco, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, aseveró que "la inversión en infraestructura escolar es récord en la provincia de Buenos Aires” al referirse a la problemática de los establecimientos que tienen dificultades con la provisión de gas. “El gobernador Axel Kicillof le ha dedicado un peso a la infraestructura escolar que no tenía hace muchísimos años. Si hay algo que no falta son fondos", concluyó.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares bonaerenses.

COMENTARIOS