Se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación sindical
TRABAJADORES BONAERENSES

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación sindical

El curso es para trabajadores y trabajadoras con actividad sindical y se realizará combinando el formato virtual con la modalidad presencial. Hay tiempo para anotarse hasta el 13 de mayo

El Ministerio de Trabajo bonaerense abrió la inscripción para el curso de formación sindical “Herramientas de derecho laboral y de seguridad social”, destinado a los y las trabajadoras de la provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

El curso se dictará desde el 23 de mayo y durante el mes de junio con un formato que combinará la participación virtual con la modalidad presencial, que a su vez serán transmitidos por el canal de YouTube de la cartera laboral.

Esta capacitación está dirigida a los trabajadores y trabajadoras que ya son parte de organizaciones sindicales con actuación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y tiene por objetivos contribuir al conocimiento sobre el entorno y la normativa básica en los que se desarrollan las relaciones laborales y analizar la dinámica de negociación y conflicto colectivo como fuente de ampliación de derechos y del contrato individual de trabajo.

Además el curso prevé enseñar el sistema de la seguridad social en su desarrollo histórico y configuración actual. Los interesados podrán realizar consultas al mail [email protected].

COMENTARIOS