Créditos blandos al campo

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo que "en el año 2021 el Bapro le prestó 190.000 millones de pesos al sector agroalimentario", y destacó que "en estos dos años la producción de granos ha ido incrementándose".

“Sabemos que el contexto no es fácil, pero también es cierto que en estos dos años la producción de granos en la provincia de Buenos Aires ha ido incrementándose. En la última campaña tuvimos récord de superficie plantada y creemos que estos niveles son la respuesta al financiamiento a la producción", afirmó el ministro en un comunicado.

Señaló que "hoy el Banco Provincia le presta al sector productivo con tasas de interés accesibles", y que "en el año 2021, el Bapro le prestó 190 mil millones de pesos al sector agroalimentario”.  

“Estamos en una situación particular después de cuatro años muy difíciles, dos años de pandemia y ahora una guerra en Europa del Este que está afectando el precio de alimentos y recursos en todo el mundo. Por eso es muy importante poder tener estas instancias de diálogo donde podemos analizar cada una de las políticas públicas que llevamos adelante con todos los actores que forman parte de la producción en territorio bonaerense”, expresó el ministro Rodríguez durante una reunión que mantuvo con productores y productoras agropecuarios de Rivadavia, donde visitó la Escuela Agraria N°1 y se reunió con el intendente local Javier Reynoso.

COMENTARIOS