Ley de Alquileres: apuntan a votar un proyecto en mayo
CON PESO PROVINCIAL

Ley de Alquileres: apuntan a votar un proyecto en mayo

La Cámara de Diputados retomó ayer la actividad tras varias semanas de parálisis debido a la falta de acuerdos políticos y a las demoras para constituir las comisiones permanentes que deben dictaminar los proyectos de ley.

Se conformó ayer la comisión de Legislación General y los diputados del oficialismo y la oposición comenzaron a buscar una solución de consenso para avanzar con una nueva Ley de Alquileres.

El cuerpo legislativo estará liderado por la oficialista Cecilia Moreau como presidenta y Carla Carrizo (Evolución) como vice. El oficialismo tendrá 16 representantes y contará con la mayoría simple. Juntos por el Cambio se quedó con 14 lugares y 1 será para el Interbloque Federal.

Resolvieron cuestiones administrativas, como los días y horarios de reunión (martes a 17 horas) y las autoridades pidieron a todos los bloques que confeccionen una lista con entidades y organizaciones de los sectores involucrados para que puedan exponer sus puntos de vista. En ese sentido, remarcaron la importancia de darle voz a los inquilinos y propietarios del interior del país.

 

 

Petrecca, en la reunión del Consejo Directivo de Pro. Luego de la nueva conformación del partido, integrado por distintos referentes “amarillos”, y que encabeza Jorge Macri como presidente, se realizó este encuentro bonaerense, en el cual se designaron las autoridades de las distintas secretarias. El jefe comunal de Junín representa a la Cuarta Sección y forma parte de la mesa chica.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS