Municipio con leche propia: $59

El municipio bonaerense de Marcos Paz cuenta con una marca de leche propia, que se comercializa a $59 el sachet en los almacenes y supermercados del distrito. Este valor representa casi la mitad del precio comparado con las primeras marcas de lácteos.
"Hecho en Marcos Paz", es el sello distintivo del producto elaborado en los tambos locales, que luego es envasado y comercializado por la empresa familiar Cecilu, con 40 años de experiencia en el rubro.
La leche oriunda de Marcos Paz se lanzó en diciembre de 2021, con un valor inicial de 52 pesos. Con el correr de las semanas, la presión inflacionaria generó un aumento en el precio del sachet, que de todas maneras no significó un alza que lo ubicara en los valores promedio del mercado.
Actualmente, la producción es de 5000 litros semanales, que permite el abastecimiento de varios de los almacenes de la comuna en la que viven 60 mil habitantes. Las perspectivas apuntan a incrementar la cadena productiva en el corto plazo, para satisfacer el importante aumento de la demanda.
La iniciativa recibió el respaldo del diputado nacional del Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que visitó el municipio y afirmó que "es un muy buen proyecto de desarrollo local y una política para la primera infancia". Al mismo tiempo, agregó que "hay que ir por esto y lograr que comer sea barato en Argentina".

COMENTARIOS