Raúl Alfonsín
Abad y Revilla, dos de las figuras fuertes que tendrá el encuentro.
POLÍTICA NACIONAL

El radicalismo bonaerense se reúne en su Congreso Provincial

Será mañana desde las 10 horas en La Plata y habrá actividades durante todo el día. El cierre estará a cargo de Maxi Abad y Facundo Manes. "El objetivo es encontrarse para crear, trabajar, construir y pensar"", le dijo a Democracia la senadora provincial Érica Revilla.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires enciende los motores pensando en lo que se viene de cara a 2023 y con la mirada puesta en la actualidad realizará mañana un Congreso Provincial que contará con la presencia de dirigentes de toda la provincia y un cierre a cargo del titular del partido en el distrito, Maximiliano Abad, y la presencia del diputado nacional Facundo Manes.

Está previsto que el encuentro comience a las 10 de la mañana y que finalice a última hora de la tarde con la lectura de un documento en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 48, entre 6 y 7.

En diálogo con Democracia, la senadora provincial Érica Revilla, sostuvo que "el objetivo del encuentro es encontrarse para crear, trabajar, construir y pensar". Y agregó: "Queremos proyectar, por lo que nos va a encontrar trabajando a todos los radicales, a sus órganismos en talleres, paneles de economía y narcotráfico".

La fecha no es casual, ya que es coincidente con el Día del Militante de la Unión Cívica Radical (fecha en la que recuerda el nacimiento del último prócer radical: Dr. Raúl Ricardo Alfonsín). Además de reagrupar tropa, se espera que pesos pesados del partido estén presentes junto a muchos actores del radicalismo que llegarán desde distintos puntos del territorio bonaerense con la finalidad de establecer pautas de trabajo para el año en curso y fijar estrategias que permitan posicionar a un candidato del partido al frente del gobierno de la Provincia.

A media mañana se llevarán a cabo diversos diálogos programáticos con la intervención de los siguientes estamentos internos: Convencionales Provinciales, Convencionales Nacionales, Juventud Radical, UCR Diversidad, Foro de Intendentes, Legisladores provinciales y nacionales, Concejales y Consejeros Escolares, y la Organización de Trabajadores Radicales. Por la tarde, desde las 15, se efectuarán dos paneles temáticos: Economía, a cargo de Eduardo Levy Yeyati y Damián Bonari. Narcotráfico, con Laura Etcharren.

Posteriormente, el cierre será un acto multitudinario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en Calle 48 No. 582, entre 6 y 7, donde se dará a conocer un documento que marcará la posición y el destino inmediato de la UCR que preside Maxi Abad. El fin del acto estará a cargo de Abad y de Facundo Manes.

COMENTARIOS