Incentivo económico para jóvenes estudiantes.
Incentivo económico para jóvenes estudiantes.
DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Inscripción a las Becas Manuel Belgrano

Se extiende hasta el 30 de marzo. Los estudiantes deben ser ingresantes de entre 18 y 30 años de edad o cursantes de hasta 35.

Abrió la inscripción a las Becas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación de la Nación, que busca impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

La concejala del Frente de Todos Lucila Laguzzi se refirió al programa: "Estas Becas tienen como objetivo principal proporcionar un incentivo económico a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Apostar a la Educación y más áreas estratégicas es la mejor inversión que puede hacer la Argentina". 

Se consideran estratégicas las carreras vinculadas al área de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

La inscripción comenzó  el 21 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo. Para postularse hay que ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI.

Los  estudiantes deben ser ingresantes de entre 18 y 30 años de edad o estudiantes cursantes de hasta 35 años de edad.

El ingreso familiar total al momento de la adjudicación de los y las postulantes debe ser menor a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional, como por ejemplo el Progresar.

Nuestra ciudad está incluida en el programa de Becas por contar con las áreas estratégicas de Alimentos y Tecnología en la Unnoba.

"La inscripción puede realizarse a través del sitio web del programa. Sugerimos ingresar a www.argentina.gob.ar, buscar las Becas Manuel Belgrano y sacarse todas las dudas", concluyó la concejala.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS