Piden interpelar a Garro

Los concejales platenses del Frente de Todos volvieron a la carga con su reclamo para que el intendente Julio Garro se presente en el Concejo Deliberante para dar explicaciones respecto de su participación en la denominada “mesa judicial”. El planteo se concretó por medio de un proyecto en el cual los ediles piden la interpelación del jefe comunal. Con ese fin, convocaron a una sesión para el 24 de este mes.
“Tras dos meses de que la Justicia iniciara la investigación en la causa de la “mesa judicial-empresarial”, el intendente Julio Garro sigue sin dar respuestas sobre su participación en la reunión realizada en 2017, en la sede del Banco Provincia, junto a exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, exagentes de la AFI, empresarios de la construcción e integrantes del CUOT en coordinación con el Poder Judicial para armar causas contra dirigentes gremiales”, indicaron los ediles del Frente de Todos.
Junto con el planteo de la interpelación, presentaron un pedido de informes para que Garro aclare los motivos de “sus visitas a la Agencia Federal de Inteligencia”. A esa sesión del 31 de diciembre el oficialismo no asistió por lo que no hubo quorum. “El intento de ocultar la participación de Garro es evidente”, afirmaron en el Frente de Todos.
“A esto se le suma que el pasado 24 de enero la interventora de la AFI, Graciela Caamaño, presentó ante la Justicia información que detalla que el intendente de La Plata visitó a la número dos de la agencia en tiempos de Macri, Silvia Majdalani, en junio y noviembre de 2017”, concluyeron.

COMENTARIOS