Como a fines de 2021, este año las clases serán con barbijos y las escuelas también los proveerán
Como a fines de 2021, este año las clases serán con barbijos y las escuelas también los proveerán
OBLIGATORIO DESDE LA PRIMARIA

A la escuela con barbijo: A diario los entregarán en clase

El gobierno bonaerense insistió con el uso de la protección para la boca y la nariz, en forma obligatoria. Entregarán los de tipo quirúrgico, que duran cuatro horas

El gobierno Provincial ratificó ayer que las clases en territorio bonaerense se desarrollarán con protección de barbijo y a la vez se indicó que para garantizar esa medida se entregarán a diario en la puerta de las escuelas.

La decisión se enmarca en el protocolo para el desarrollo de la actividad educativa en todo el país, que se presentó la semana pasada.

Ayer, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, insistió en que se buscará el uso de “barbijos de buena calidad para garantizar el cuidado”.

Además, sostuvo que no habrá burbuja escolar en el ciclo lectivo que se inicia y se insistirá con la vacunación del alumnado. Incluso, con el dispositivo móvil que está pasando por las escuelas desde estos días, según indicó.

A principios de mes, el titular de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, había descartado la exigencia del pase sanitario en las escuelas de la Provincia, se señaló que se recomendará a las familias el calendario contra el coronavirus.

En este contexto, desde la cartera se detalló ayer que a las chicas y chicos que no lleven barbijo, se les suministrará uno en el ingreso a clases.

Se usarán para ese operativo los de tipo “quirúrgico”, descartables, que tienen una vida útil reducida, para una jornada de clases convencional.

De ese modo, no servirá para el día siguiente. “Si el nene vuelve sin barbijo tendrá otro”, se indicó desde la cartera sanitaria y aseguró que “habrá disponibilidad” para todos y todas.

El protocolo elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y presentado la semana pasada, indica que el barbijo deberá ser utilizado correctamente en las aulas, desde la Primaria, tapando la nariz, la boca y el mentón.

Además, tiene que estar bien ajustado a la cara durante toda la jornada educativa en espacios cerrados, mientras que en lugares abiertos no se requiere su uso pero se aconseja mantener la distancia en ese contexto.

Kreplak habló en una actividad pública en Tandil junto con otros ministros y el gobernador Axel Kicillof. En ese contexto, indicó que funciona por estos días un plan de vacunación en las escuelas, que ya pasó por unas 1.174 instituciones en las que se aplicaron 129.515 dosis a niños y niñas.

A la vez, el gobernador indicó que la Provincia adquirió 33 mil medidores de dióxido de carbono que se emplearán en los establecimientos educativos con la finalidad de testear la calidad del aire y, con eso, la correcta ventilación de los salones.

El ministro de Salud bonaerense indicó también que, como se fijó en el protocolo, estudiantes que contraigan Covid-19 y tengan el esquema completo de vacunas deberán estar en aislamiento durante 7 días. Quienes no se hayan vacunado deberán permanecer diez días.

En tanto, los contactos estrechos de un caso de Covid-19 no tendrán que aislarse si están con cobertura de vacunación.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS