Con gran cantidad de espectadores, volvió el Carnaval a 25 de Mayo
TURISMO

Con gran cantidad de espectadores, volvió el Carnaval a 25 de Mayo

El secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, destacó poder “hacer de nuevo el evento más importante” de la ciudad.

El secretario de Cultura, Deporte y Juventud de la ciudad de 25 de Mayo, José Luis Canullán, celebró el retorno del tradicional carnaval, tras dos años de pandemia.

El evento comenzó con un gran marco de espectadores el sábado 12 de febrero, con todo el color y el ritmo que imponen comparsas, batucadas y carrozas.

El comienzo de la edición 2022 contó como novedad con la incorporación de una Comparsa Infantil “Huellitas de Amor” de la Comunidad del Carmen. Además, desfiló la Escuela Municipal del Carnaval, mostrando todo su potencial y el trabajo realizado durante el año.

En diálogo con Revolución Solar, por Radio Provincia, Canullán recordó que el carnaval continuará los días 19, 26 y 27 de febrero.

La primera noche, se vivió a pleno: “Después de dos años pudimos hacer de nuevo el evento más importante de 25 de Mayo. El carnaval es un lugar de encuentro, fue muy gratificante”.

“Tenemos un corsódromo de 400 metros con tribuna a ambos lados y también se ponen mesas y sillas. Son tres carrozas, dos batucadas este año y tres comparsas, todas de la ciudad, con diseño trabajado acá”, indicó el funcionario.

Señaló que el carnaval de su ciudad “es muy competitivo y eso hizo a la calidad del evento, al punto que las comparsas y las carrozas tienen diseñadores de Gualeguaychú”. “Este fin de semana hubo entre 6.000 y 8.000 personas que vienen de ciudades vecinas”, puntualizó.

“El valor de la entrada es de 300 pesos si se compra por anticipado, y en el lugar sale 500 pesos. El intendente se reunió con las instituciones y el Estado hizo un aporte porque faltaba motivación y recursos”, resaltó Canullán.

Seguido, consignó que en esta edición “hay una nueva comparsa infantil, es importante porque son los semilleros del evento, nos llena de alegría porque van a continuarlo en el tiempo”.

También subrayó: “Tenemos la Escuela Municipal de Carnaval que estamos fortaleciendo, también trajimos un percusionista para que les diera una clínica, también a las batucadas. Es un trabajo fuerte que se hace durante todo el año”.

“Tuvimos el apoyo de Nación y Provincia, no estamos solos en esto y eso es muy positivo. Trabajamos en conjunto para generar este turismo, la pandemia hizo que el turismo de cercanía se fortalezca mucho más”, concluyó Canullán.

COMENTARIOS