Jorge Macri presidente del PRO
ACUERDO EN EL ESPACIO

Jorge Macri será reelegido como presidente del PRO bonaerense

El ministro de Gobierno porteño seguirá al frente del partido en la Provincia tras llegar a un acuerdo con la titular partidaria nacional, Patricia Bullrich.

Jorge Macri será reelegido como presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, luego de prolongadas negociaciones con referentes del partido.

El ministro de Gobierno porteño seguirá al frente del PRO en la Provincia, luego de que Patricia Bullrich, titular del partido a nivel nacional decidiera no presentar una lista opositora. Tras las formalidades dispuestas por la junta electoral, el primo del ex presidente asumirá nuevamente la presidencia partidaria el próximo martes.

La ex titular de la cartera de Seguridad había amenazado con presentar una lista propia. El diputado Gerardo Milman y el senador provincial Juan Pablo Allan negociaron en su nombre para obtener mejores espacios en la mesa principal. Finalmente, las tratativas arribaron a buen puerto, tras la decisión de Jorge Macri de ceder dos de los cuatro principales cargos en la mesa ejecutiva del PRO bonaerense.

De esta manera, detrás de la vicepresidenta Daniela Reich (senadora provincial y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela) quedaron el intendente de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía, Javier Iguacel, como vicepresidente primero, y Allan en la estratégica secretaría general, ambos representantes de Bullrich.

Fuentes cercanas al presidente provincial del partido indicaron que Macri se vió forzado a negociar por el riesgo que significaban las elecciones internas. De acuerdo a los registros del partido, alrededor de 30 mil afiliados del PRO son de Recrear y Unión para la Libertad, los espacios que fusionaron precisamente Esteban y Patricia Bullrich.

Tras las negociaciones, el espacio de Macri relegó los puestos de Ritondo y Santilli. El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO pasó de la prometida vicepresidencia primera a la primera vocalía, mientras que Diego Santilli, cabeza de la lista triunfadora en la elección de diputados del año pasado, será tercer vocal, en lugar de secretario general del partido.
Al igual que Macri e Iguacel, los funcionarios podrían postularse como candidatos a gobernador bonaerense en 2023.

Entre los intendentes, en la lista de unidad aparecen Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino).

COMENTARIOS