Recorrida por los campos inundados en Villegas.
Recorrida por los campos inundados en Villegas.
EMERGENCIA AGROPECUARIA

El ministro Rodríguez recorrió las zonas afectadas por inundaciones en Villegas

Mantuvo un encuentro con representantes de Federación Agraria, miembros del Centro de Ingenieros Agrónomos y productores autoconvocados de distintas localidades del partido.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió en el municipio de General Villegas las zonas productivas alcanzadas por las inundaciones y manifestó la decisión de la Provincia de acompañar a los productores con líneas de financiamiento articuladas a través del Fondo Fiduciario Agrario.
"Nosotros estamos planteando que para la inundación, más allá del proceso de emergencia, es posible crear una línea de financiamiento en paralelo, por eso venimos trabajando a partir de un fondo fiduciario creado el año pasado que nos permite canalizar el financiamiento de forma más ágil y alcanzar a todos los productores", dijo el ministro durante su visita del jueves último.
Rodríguez recorrió la Escuela Agraria N°1 y distintos campos de la zona que se encuentran anegados luego de las importantes precipitaciones registradas en la Región la semana pasada junto a concejales y concejalas del distrito.
En su visita al municipio, el ministro además se reunió con el Intendente, Eduardo Campana, junto a quién analizó la situación de la Región tras el último temporal y dialogó acerca de los programas que tiene a disposición el MDA para acompañar y fortalecer la producción agropecuaria y agroalimentaria. Asimismo estuvo con productores de la Región, donde analizaron la situación de las distintas producciones ante las inundaciones, se presentaron los programas vigentes para el sector y se planteó la posibilidad de crear nuevas líneas de financiamiento a través del Fondo Fiduciario Agrario.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de Federación Agraria; miembros del Centro de Ingenieros Agrónomos; y productores autoconvocados de distintas localidades del partido.

COMENTARIOS