EN LA PROVINCIA

Habrá presencialidad plena en universidades

El Gobierno bonaerense aprobó los lineamientos para volver a la presencialidad plena en universidades e institutos universitarios ubicados dentro de la provincia de Buenos Aires con una serie de recomendaciones para gestionar los riesgos en el marco de la pandemia de coronavirus.
El documento contempla que para la vuelta a clases en el ciclo lectivo 2022 el aforo será del 100% en espacios cerrados y abiertos. Aunque se deberá buscar "la máxima distancia posible entre personas". Sugiere a las autoridades que deberán evaluar el uso de otros espacios más allá de las aulas como salones de usos múltiples y patios, o lugares al aire libre.
Las pautas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y la disposición lleva la firma de los ministros jefe de Gabinete y de Salud bonaerense. Determina que en los espacios de enseñanza se deberá "garantizar la ventilación natural permanente". Además, consigna que los espacios que no puedan ser ventilados naturalmente no podrán ser utilizados para las clases.
Con la firma de la Resolución Conjunta Nº 4 de la Provincia se avanza en recomendaciones para "prevenir y gestionar de manera adecuada" los riesgos por Covid. Las disposiciones son "un piso mínimo de exigencias, a partir de las cuales cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan".

COMENTARIOS