Sergio Berni: "Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla"
SOCIEDAD

Sergio Berni: "Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla"

El ministro de Seguridad bonaerense participó de los operativos que se llevaban a cabo en Loma Hermosa, localidad ubicada entre los partidos de Tres de Febrero y San Martín.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla" y además, que "hay que determinar si fue un mal estiramiento o se actuó con dolo".

"Los fallecimientos se produjeron de manera súbita", indicó el ministro, quien también señaló que "la información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación".

Los allanamientos se realizaban esta tarde en Loma Hermosa, localidad ubicada entre los partidos de Tres de Febrero y San Martín, para dar con los responsables de la comercialización de una partida de cocaína que habría estado adulterada, según se sospecha con veneno de rata, y la que hasta el momento mató a más diez personas en Hurlingham y en San Martín.

"Hay que poner en alerta a la población. Lo más útil es replicar el comunicado poniendo en conocimiento a la población de lo que está pasando", sostuvo Berni al referirse al comunicado de la Fiscalía General de San Martín en el que se informó sobre la circulación de una sustancia de "altísima toxicidad".

Durante la conferencia brindada en el lugar de los operativos, Berni dijo: "Primero hay que encontrar la droga y segundo a los responsables".

La causa por las muertes y las personas internadas comenzó a ser investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, pero luego. quedó a cargo de la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícitas y a cargo del fiscal Germán Martínez.

COMENTARIOS