Comenzó la vacunación en las colonias de verano de nuestra ciudad con el objetivo de completar los esquemas.
Comenzó la vacunación en las colonias de verano de nuestra ciudad con el objetivo de completar los esquemas.
CORONAVIRUS

La vacunación en escuelas comenzará en febrero

Lo informó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani,

Con el objetivo de que los niños y jóvenes completen el esquema contra el coronavirus, de cara al inicio de las clases presenciales, en febrero comenzará en Junín la vacunación en las escuelas, según lo confirmó en diálogo con Democracia la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López. 

“Estamos vacunando en las colonias de verano y tratamos de completar los esquemas con segundas dosis”, afirmó la profesional. Y agregó que también inician esquemas en niños que aún no se vacunaron. “Usamos Sinopharm, aún no tenemos la autorización para utilizar Pfizer, y no tenemos dosis pediátricas”, aclaró la funcionaria. 

“En febrero vamos a seguir vacunando en las postas, en las colonias, y vamos a comenzar a hacer vacunación en las escuelas. La lógica va a ser la misma, pero vamos a anexar las vacunas del calendario para completar esquemas del calendario de vacunación nacional y contra el Covid”, señaló. 

“Lo que hacemos es mandar las autorizaciones, hablamos con las jefas distritales de Educación y después, a través del Ministerio de Salud, nos van enviando qué escuelas son las prioritarias, de acuerdo a la cantidad de alumnos”, dijo. “Vacunamos tanto en las escuelas públicas como en las de gestión privada. De hecho, en diciembre estuvimos vacunando en el Colegio Marianista”, afirmó. 

En sintonía con la Provincia, la Región Sanitaria III se planteó el desafío de completar los esquemas de vacunación e iniciarlos en aquellos que aún no se vacunaron. “Este año la vuelta al colegio es cuidada. Es un compromiso que debemos asumir como sociedad para tratar de evitar una nueva ola de casos”, dijeron.

En la Provincia 
La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, confirmó ayer que el Gobierno comenzará la campaña de vacunación en las escuelas en febrero, y que "se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.

"Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene, y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia”, dijo la funcionaria. 

Destacó que “el trabajo con las escuelas es fundamental. Siempre la articulación entre Salud y Educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud”.

Asimismo, explicó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, resaltó Ceriani.

Sobre la campaña de vacunación, precisó que "hay un 90% de cobertura con primera dosis, con más de un 80% con segunda dosis y trabajando fuertemente en el grupo de los menores”.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS