Leopoldo Moreau
Leopoldo Moreau.

Para Moreau hubo un plan antigremial

Luego de muchas acusaciones e hipótesis sobre la mesa judicial llevada adelante en las oficinas del Banco Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, el diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, reveló un detalle sobre esta reunión secreta que deja más dudas sobre lo que ocurrió aquel día entre exfuncionarios macristas y fiscales.
En concreto, el funcionario explicó que están "averiguando los horarios de ingreso de esta gente" de ese mismo día porque "en las dos horas que dura el video, en ningún momento las cámaras enfocan la puerta”, por lo que cualquier persona que estaba allí se podría haber retirado de la escena y ahora no está ligada a la causa como también podía haber otra escuchando en la entrada y que sepa más detalles de este procedimiento.
Sumado a esto, saber qué ocurría en la puerta es determinante para saber si era una reunión a puerta abierta o no, otro detalle que podría demostrar la confidencialidad del acto y dejaría atrás la "reunión de trabajo" que aseguró Vidal que estaban llevando adelante. Por ahora, se han entregado más de dos horas de filmación a la Justicia, aunque el dato sobre lo que ocurría en este punto específico de la sala se desconoce.
Por otro lado, Moreau también recordó que Macri "entre el 4 y el 15 de mayo habla contra el sindicalismo" y que "en esos días tuvo la reunión con Villegas y el director de la AFI" en Casa Rosada para que luego suceda esto en el Banco Provincia, todo con cuatro semanas de diferencia. Esta "reconstrucción" hecha por Moreau pone al expresidente como el cabeza de esta organización.

COMENTARIOS