Exigirían el pase en los micros

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que está a favor de que “sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia” en el distrito
D’Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar el alcance en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.
“Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, aseveró. Y agregó: “El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”.
La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.
Al ser consultado sobre los controles viales en las rutas en plena temporada de verano, D’Onofrio dijo que “el operativo Sol ya fue lanzado y se suma a la participación de Seguridad Vial para darle más seguridad a quienes transitan las rutas”.
“Ese será uno de los ejes de esta gestión: el gobernador me encargó en este plan de 6 años por delante modificar las estadísticas de accidentología y muertes por accidentes evitables en la Provincia”, sostuvo
En ese sentido, el secretario de Transporte bonaerense sostuvo que “hay incidentes más que accidentes que pueden ser evitados y para esto no se trata se endurecer las multas”.

COMENTARIOS