Jorge Solmi
Jorge Solmi.

Nueva secretaría en el Ministerio de Agricultura: Solmi, a cargo de Relaciones Institucionales

Jorge Solmi, quien era el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pasará a conducir una nueva Secretaría de Estado, denominada de Relaciones Institucionales.

La nueva secretaría fue creada por disposición del presidente Alberto Fernández, que tendrá como principal función estrechar las relaciones y el trabajo con las 23 provincias de todo el país.

Este organismo, que estará en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrá como una de sus principales funciones estrechar y aumentar las relaciones con todos los gobernadores, ministros e intendentes de todo el país.

"Será un trabajo muy territorial donde se estará muy atento a la situación de cada zona para que tenga una política agropecuaria adecuada y específica" informaron fuentes oficiales.

En ese marco, señalaron que la nueva función de Solmi, alineado con el massismo, fue producto de una reunión celebrada días atrás entre el presidente Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS