Kreplak: "No vamos a tomar medidas restrictivas: iremos viendo"
CONFERENCIA DE PRENSA

Kreplak: "No vamos a tomar medidas restrictivas: iremos viendo"

El ministro de salud bonaerense descartó la posibilidad de realizar nuevas restricciones, pero advirtió que "depende de la tensión sobre el sistema de internación".

En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó un balance de la situación epidemiológica de la Provincia. El funcionario explicó que la suba de contagios, momentáneamente, no está teniendo un correlato en la cantidad de internaciones o muertes, por lo que han descartado la posibilidad de sumar nuevas restricciones.

"En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo. Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación", sostuvo.

Respecto al aumento en la curva de contagios, Kreplak explicó que en 7 semanas hubo un 2100% de aumento de casos, lo que es un claro indicativo de que se atraviesa la tercera ola. "Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de Ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país", detalló el funcionario.

Pase sanitario

Respecto a la medida que obliga a presentar el esquema de vacunación completo para acceder a determinados eventos y lugares, Kreplak destacó que "se viene aplicando bastante bien", aunque señaló que se respeta de forma dispar en los distintos municipios.

"Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando", subrayó.

COMENTARIOS