DEBATE POR LA LEY QUE LIMITA LAS REELECCIONES

Los jefes comunales del PRO, contra Vidal

La mayoría de los intendentes bonaerenses del PRO está que trina con María Eugenia Vidal. Y ese malestar se agigantó luego de que la exgobernadora y un grupo de dirigentes afines salieran con los tapones de punta contra los intentos de modificar la ley que limita las reelecciones de los jefes comunales.
Los alcaldes del PRO vienen trabajando junto a funcionarios y legisladores del peronismo en una serie de cambios tendientes a flexibilizar esa norma sancionada justamente durante la gestión Vidal para que los intendentes puedan volver a presentarse en 2023. E interpretan que esos cuestionamientos llegaron con el inocultable objetivo de torpedear esa negociación.
Las críticas de la actual diputada nacional y su tropa fueron retrucadas por varios jefes distritales del PRO como Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros. Los escucharon Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
Los alcaldes sostienen que, paradójicamente, es la propia Vidal la que los metió en el debate más allá de las intenciones de la exmandataria de que no se toque ni una coma de la ley a la que considera su “legado político” de su paso por la Provincia.
En medio del enojo con Vidal, intendentes del PRO salieron a mostrarle los dientes a la exgobernadora. E impulsaron un proyecto en la Legislatura que presentaron los senadores Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre para marcarle justamente a Vidal el “error” de su gobierno al reglamentar la ley y justificar el porqué de la reforma que impulsan.

COMENTARIOS