La palabra de Natalia Sánchez Jauregui, la ex diputada de Juntos que ahora integra el Frente de Todos
LEGISLATURA BONAERENSE

La palabra de Natalia Sánchez Jauregui, la ex diputada de Juntos que ahora integra el Frente de Todos

Gracias a la decisión de la legisladora, el oficialismo alcanzó la primera minoría en la legislatura provincial con 43 diputados.

Natalia Sánchez Jauregui era diputada del Partido Fe, que acompañaba a Juntos por el Cambio, pero anunció su integración al bloque del “Frente de Todos” en el recinto provincial. Su decisión favorece a la fuerza oficialista, que alcanza la primera minoría con 43 legisladores.

 Jauregui explicó que “en la campaña y dentro de la Cámara salieron discursos que para nosotros no tienen que ver con nuestra esencia, y eso reafirmó mi compromiso con el peronismo y con los trabajadores, que siempre tuve, más allá de las circunstancias partidarias que nos tocó transitar".

El Partido FE, del cual formaba parte Jauregui, fue creado en 2013 y conformó una alianza con el PRO. La reciente medida adoptada por la legisladora genera un quiebre en dicho acuerdo. Al respecto, expresó:

"El escenario político que viene tiene una complejidad más que importante que creo que se resuelve con el peronismo unido trabajando por la producción, el trabajo y traer soluciones concretas a las problemáticas de la provincia".

Jauregui destacó que valora el diálogo y el concenso, y lamentó la relación que tenía el Partido FE para con el PRO. “Como espacio político pedíamos una mesa política para expresar las cuestiones que no iban bien. Esto se construye desde el interés del otro de escuchar, pero en Juntos por el Cambio no estaba”, indicó. Asimismo, afirmó que mantiene una buena relación con Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

La decisión de la diputada provincial generó indignación de sus colegas del bloque opositor. En redes sociales, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se refirió a Jaureguí y expresó “devolvé la banca, tránsfuga”.

COMENTARIOS