PROPUESTO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Los docentes aceptaron una suba salarial del 53,9%

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó -por más del 90% de los votos- la propuesta de incremento salarial del 53,9 por ciento formulada por el gobierno de Axel Kicillof.
La presidenta del gremio, Mirta Petrocini, explicó que “este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”. Se cobrará este mes e impactará a activos e inactivos.
En diálogo con los medios, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que es muy importante que "que el gobierno encuentre caminos para parar el aumento de precios indiscriminados, pero en el caso de la provincia de Buenos Aires el aumento de salarios va a estar por encima de la inflación".
"La propuesta de 53,9% tiene que ver con acuerdos que ya habíamos arribado, que era revisar la paritaria en diciembre, en función de la inflación estimada y siempre le planteamos al gobierno de que el aumento de salarios quede por encima de la inflación", afirmó el sindicalista.
Próximo al 54% de aumento, a cobrar en diciembre, el ajuste salarial se ubica por encima de la variación interanual del índice de precios al consumidor, que, de acuerdo al Indec, fue del 52,1% en octubre.
De cara al año próximo, la propuesta aprobada incluye el compromiso oficial de comenzar una nueva negociación salarial a partir de febrero de 2022.

COMENTARIOS