La senadora electa Yamila Alonso, junto al intendente Pablo Petrecca.
La senadora electa Yamila Alonso, junto al intendente Pablo Petrecca.

Juraron los siete senadores electos por la Cuarta

En el Senado de la provincia de Buenos Aires se tomó juramento ayer a los nuevos legisladores, que fueron elegidos el pasado 14 de noviembre en las Generales. En la Cuarta Sección, el reparto fue: cuatro bancas para Juntos, y tres para el Frente de Todos.

La boleta ganadora en la sección fue liderada por Érica Revilla, intendenta de General Arenales desde 2015 y vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR que preside Maxi Abad; seguida por Marcelo Daletto, oriundo de Chacabuco, que fue diputado entre 2015 y 2019 y responde a Emilio Monzó.

También lo hizo, por primera vez, Yamila Alonso, dirigente del PRO de Junín y funcionaria del gobierno de Pablo Petrecca. Por último, Agustín Máspoli, que renueva su banca, es contador e histórico dirigente radical de Chacabuco. Llegó al Senado de la mano de Daniel Salvador.

El Frente de Todos tendrá a Walter Torchio, exintendente de Carlos Casares desde 2011, que está fuertemente vinculado con el sector agropecuario, ya que es esposo de Andrea Grobocopatel. También juraron María Elena Deffunchio, dirigente de La Cámpora en 9 de Julio, y Juan Alberto Martínez, oriundo de Rivadavia y perteneciente al Frente Renovador.

COMENTARIOS