Con el foco en los dos años de mandato, el Gobernador le da un nuevo impulso a la gestión.
Con el foco en los dos años de mandato, el Gobernador le da un nuevo impulso a la gestión.
RELANZA LA GESTIÓN

Kicillof lanzó un plan de 6 años y anunció cambios en su gabinete

Designó a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación y puso en marcha los ministerios de Ambiente, Transporte y el área de Cultura.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof relanzó ayer su gestión para los dos años que restan de mandato. Junto a la vicegobernadora Verónica Magario anunció un programa de “reconstrucción y transformación” provincial y la creación de tres nuevos ministerios: de Transporte, Ambiente y el Instituto Cultural.

El anuncio incluyó metas para los próximos dos años y también objetivos para el corto y mediano plazo. El Gobernador se refirió a una etapa pospandemia con seis áreas prioritarias: educación, desarrollo e integración, producción, empleo, salud y seguridad.

Desde el Microestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en el distrito de Pilar, Kicillof confirmó la anexión de nuevas figuras al equipo de Gobierno: Alberto Sileoni, Florencia Saintout y Daniel Vilar.

Kicillof puntualizó que se necesita un "Estado fuerte, presente y moderno" y que "es el tiempo de reparar, reconstruir y recuperar. Hoy lanzamos el Plan 6 por 6. Es un proyecto ambicioso. Aspirar a políticas que perduren en el tiempo, serán años difíciles, pero nuestro pueblo no puede seguir esperando y hay que mejorarle la vida a la gente", subrayó.

El mandatario anunció el programa “Educación que transforma” y dijo que su objetivo es alcanzar una enseñanza "de calidad desde los 3 años hasta la finalización del nivel secundario”.

“Vamos a fortalecer la escuela provincial para equipos de supervisión, queremos mejores profesionales. Haremos una inversión sin precedentes. Queremos mejorar lo didáctico, pero también las condiciones estructurales de las escuelas, mejores condiciones para maestros y alumnos”, expresó.

Por otro lado, Kicillof aseguró que su gestión seguirá "formando policías, mejor preparados humanamente y mejor equipados, con entrenamientos permanentes y especializaciones”.

“Queremos que en el interior de la Provincia se viva bien y tranquilos. Mejoramos el salario de la Policía y lo equiparamos con los sueldos de la federal”, sostuvo.

Los cambios en su gabinete
Fuentes del Gobierno precisaron que la actual ministra de Educación, Agustina Vila, será designada como secretaria general, por lo que será reemplazada por Sileoni.

COMENTARIOS