Kulfas habló de los riesgos de una devaluación
SE REFIRIÓ AL CEPO

Kulfas habló de los riesgos de una devaluación

“Cuidar los dólares de nuestra economía es un acto de responsabilidad social”. Bajo ese título, y a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Producción, Matías Kulfas, volvió a defender ayer la decisión del Banco Central de prohibir el pago en cuotas de los paquetes turísticos para viajar al exterior.
Lo hizo después de haber justificado que “el que viaja al exterior no es pobre” y con una extensa publicación desde la que interpretó que “la gran mayoría de las crisis económicas argentinas se dio por la falta de dólares, que detonó devaluaciones y pérdida del poder adquisitivo de las mayorías”.
Después abundó que “esa característica histórica se ve hoy agravada por la deuda inédita con el FMI que nuestro gobierno no contrajo pero debe pagar. Ante este nivel de restricción, el Estado debe priorizar a dónde destina esos dólares escasos”.
Para justificar la medida del Banco Central, el funcionario argumentó que “el turismo al exterior ha sido en la última década una gran fuente de salida de dólares de Argentina. Hubo mucho más turismo de argentinos en el exterior que visitantes extranjeros en Argentina. Eso significó 23.500 millones de dólares menos para nuestra economía en 10 años”.
En un párrafo aparte, el ministro de Producción aclaró que “no motiva la decisión estatal el ánimo de afectar a grupos particulares” y, por el contrario, aseguró que “son muy saludables las aspiraciones que nuestros ciudadanos tienen por mejorar la calidad de vida, más aún luego de años tan difíciles”. Según Kulfas, el país está saliendo “de una larga crisis que, como todos sabemos, golpeó a la inmensa mayoría de la sociedad” y destacó que “la economía lleva 10 meses seguidos creando empleos formales".

COMENTARIOS