Problemas para Torchio: la oposición no le aprueba su licencia como intendente para asumir como senador
CRISIS POLÍTICA

Problemas para Torchio: la oposición no le aprueba su licencia como intendente para asumir como senador

El bloque de Juntos no dio quórum ayer en el Concejo Deliberante de Carlos Casares, para dar tratamiento al pedido de licencia del jefe comunal, que fue elegido senador por el Frente de Todos. La bancada sostiene que debe renunciar para dejar como sucesor a Daniel Stadnik.

Se complica la transición política en el distrito de Carlos Casares, en donde el intendente Walter Torchio no consigue el aval del Concejo Deliberante para tomar licencia en el municipio, para asumir el próximo 10 de diciembre como senador provincial, cargo al que resultó elegido en los últimos comicios.

El bloque de Juntos, que tiene 7 ediles -al igual que el Frente de Todos-, resolvió no dar quórum ayer en la última sesión ordinaria del año, para tratar el pedido de licencia, que, en el peor de los casos, el oficialismo hubiera logrado aprobar con el doble voto del presidente Emmanuel Gemelli.

La sola presencia de un edil opositor hubiera bastado para lograr el objetivo, pero la bancada completa se levantó al momento de tratar el expediente cursado en la Comisión de Labor Legislativa. El reclamo de Juntos es que Torchio debe renunciar como intendente para asumir como legislador y no permanecer de licencia, lo que le permitiría regresar al municipio ante cualquier eventualidad.

Argumentan además que el sucesor del intendente, Daniel Stadnik, asumiría en una situación de debilidad política, teniendo en cuenta que su autoridad estaría condicionada a la voluntad de Torchio, lo que genera una crisis política en el municipio. En el plano político, Juntos sacó pecho tras el triunfo ajustado en las legislativas -por unos 50 votos- y percibe que está a las puertas de poner fin al ciclo del peronismo en la comuna, desde la llegada de Torchio al poder, en 2011.

COMENTARIOS