La escena había sido captada por una cámara de seguridad.
La escena había sido captada por una cámara de seguridad.
TRAS UNA DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Detienen al abogado que atropelló y mató al piloto

Está acusado de asesinato porque embistió intencionalmente a Julián Giménez y se dio a la fuga.

El abogado Tomás Mazzini, quien estaba prófugo desde el 11 de agosto pasado cuando embistió y mató a Julián Giménez, un piloto de Aerolíneas Argentinas, luego de una discusión de tránsito, fue detenido ayer viernes en una vivienda de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El operativo se organizó luego de escuchas telefónicas que habían sido ordenadas en la causa por el fiscal del caso Martín Gómez y que logró dar con el abogado prófugo, quien era buscado, incluso con una recompensa económica para quien pudiera aportar datos fidedignos. La búsqueda del abogado, de 37 años e imputado por homicidio, se inició el mismo día en que ocurrió el episodio cuando por orden de la Justicia, la Policía lo fue a buscar a los domicilios que frecuentaba y no lo encontró.

Desde entonces, continuó siendo buscado en distintos inmuebles de Capital Federal y otros desparramados en la provincia de Buenos Aires. Las veces que la Justicia allanó algunos de ellos nunca lo encontró. Finalmente, fue detenido este viernes a las 6:30h en Don Torcuato, cuando el fiscal Martín Gómez dispuso el allanamiento de la casa de la hermana del abogado.

El hecho por el cual está acusado sucedió en Vicente López, en el cruce de Remedios de Escalada y San Martín, cuando Mazzini impactó con su camioneta Jeep Renegadme a la moto que conducía Giménez, de 28 años, luego de una discusión de tránsito que ambos mantuvieron previamente. Todo fue captado por una cámara de seguridad, que se transformó en la principal prueba del caso.

COMENTARIOS