POLITICA

Comunicado de jóvenes radicales de La Plata

Un sector disidente de la UCR de La Plata expresó su disidencia con la conducción partidaria. Asimismo, resaltaron las razones por las cuales no acompañarán en las elecciones generales la boleta de Juntos por el Cambio.

La posición fue expresada en el documento, que indicó que "los jóvenes radicales no renunciamos a nuestros valores y principios. Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido, renunciando a sus históricas banderas". Además, resaltó que "el partido radical está atravesando un profundo proceso de transformación y reconversión, al menos desde su discurso y estructura, apelando a la democracia como paradigma social y cultural y con un candidato nuevo dentro del ámbito político, como es Facundo Manes".

Al respecto, aseguró que "no se muestran diferencias políticas e ideológicas con los sectores más conservadores y de derecha, que expresan el rostro del neoliberalismo más salvaje que se conoció en la historia política de nuestra patria. Son los mismos que depusieron un gobierno constitucional como sucedió con Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, cuando se enfrentaron a los intereses de la oligarquía agroexportadora del país, orientada a favorecer intereses foráneos de tinte imperialista. Actualmente la UCR se muestra como un espacio tibio y no como el partido centenario que supo gobernar para los desposeídos. Baja sus banderas de lucha por los derechos sociales reconocidos por la Constitución Nacional en el artículo 14 bis, inspirado por Crisólogo Larralde, para apoyar una reforma laboral, sin indemnizaciones para los despidos sin causa justa".

Y finalizó que "los correligionarios/as que defiendan los valores de justicia, libertad e igualdad, deben hacer un momento a la reflexión y empezar a encontrarse desde los diferentes puntos del país para construir una alternativa, que agrupe a aquellos que no estamos cómodos compartiendo un mismo espacio con sectores políticos que fueron cómplices de la dictadura y endeudaron al país comprometiendo su soberanía nacional".

COMENTARIOS