Sergio Berni y Axel Kicillof

Berni volvió a criticar a Alberto Fernández: “Yo no creo que sea peronista”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que el presidente Alberto Fernández no es peronista, a diferencia de Cristina y Máximo Kirchner, a los que encuadró en el justicialismo. En sintonía con los planteos del kirchnerismo en el acto por el Día de la Lealtad, que se realizó el domingo, opinó que no habría que pagar la deuda con el Fondo Monetario Nacional.

“Yo no creo que sea peronista. Se fue del peronismo, formó un partido propio y después volvió”, declaró Berni en una entrevista que concedió a Radio Del Plata cuando le consultaron sobre el Presidente y su pertenencia al peronismo. En cambio, dijo que Cristina Kirchner es “absolutamente” justicialista y que Máximo Kirchner es “muy peronista”. 

En relación a esto, sumó: “Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce”.
Tampoco consideró que Sergio Massa sea peronista. “Creo que haber levantado la mano para endeudar al país no es una postura peronista. Es uno de los reclamos que tenemos con aquellos compañeros que fueron muy consecuentes con las políticas que dejaron una Argentina devastada y endeudada”, recriminó en sus declaraciones radiales. Y también apuntó contra gremialistas: “Algunos sindicalistas no han sido totalmente coincidentes entre lo que dicen y hacen”.

“En condiciones como las que exige el Fondo, es imposible pagar la deuda”, dijo en consonancia con los reclamos al Presidente, que se escucharon en el acto por el Día de la Lealtad que encabezaron sectores del kirchnerismo duro, el domingo en Plaza de Mayo. “Al Fondo hay que pagarle en condiciones que nos permitan crecer y en los períodos que corresponden. Es inadmisible que un país como la Argentina tenga los índices de pobreza e indigencia que tiene”, abundó.

COMENTARIOS