Los efectivos se despliegan en las estaciones de trenes y localidades del Conurbano.
Los efectivos se despliegan en las estaciones de trenes y localidades del Conurbano.
OLA DE DELITOS

El Gobierno envía 6 mil efectivos para reforzar la seguridad en el Conurbano

Los agentes de Gendarmería nacional, Prefectura y Policía Federal desembarcarán de forma paulatina en distintas zonas.

El Gobierno nacional envía 6 mil efectivos de fuerzas federales para reforzar la seguridad en diversas zonas del conurbano, luego de la conmoción que causaron tres asesinatos ocurridos en la semana que hoy finaliza.
El despliegue en el conurbano bonaerense incluirá efectivos de Gendarmería nacional, que se sumarán a los que ya se encuentran apostados, la Prefectura y la Policía Federal luego de un acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad nacional, algunos de los puntos del conurbano donde desembarcarán las fuerzas policiales serán La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.
Las fuerzas que refuerzan la seguridad pertenecen a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.
Uno de los focos de las custodias serán los alrededores de las estaciones de trenes del Conurbano bonaerense, donde las autoridades de seguridad detectaron la comisión de muchos delitos, en los horarios pico, es decir, de 6 a 9 horas y de 18 a 21.
“Se cambió la lógica de estos operativos, porque antes las fuerzas federales estaban adentro de las estaciones, pero la mayoría de los delitos se produce en los alrededores”, precisaron desde la cartera que conduce Aníbal Fernández.
En una segunda etapa, el despliegue se ampliará y los efectivos federales llegarán a otros “puntos calientes” del Conurbano bonaerense, con el fin de prevenir el delito como ha sucedido en otras ocasiones.
Vale recordar, que la llegada de las fuerzas federales al conurbano ocurrió durante el último Gobierno de Cristina Kirchner, en tiempos del gobernador Daniel Scioli como así también durante la gestión de Cambiemos, con María Eugenia Vidal en la Provincia.
Ahora, vuelve a suceder lo mismo tras las diversas dificultades de articulación que existían entre la exministra Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni para coordinar el trabajo policial en el conurbano bonaerense.
También, se estima que la medida colabora en la búsqueda de votos en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones generales 2021, debido a que uno de los pedidos de la sociedad fue que el Gobierno se encargara de la inseguridad en el conurbano.

COMENTARIOS