Los turistas colmaron hospedajes y locales gastronómicos en la Costa.
Los turistas colmaron hospedajes y locales gastronómicos en la Costa.
FIN DE SEMANA LARGO

Mar del Plata explota de turistas y ya se ilusionan con una gran temporada

En “La Feliz” hay más de 120 mil visitantes, una cifra que supera los registros de la prepandemia.

Mar del Plata se llenó de visitantes durante este feriado extra largo y desde el sector se animan a decir que se trata de un "boom turístico". Según sostienen, los gastronómicos trabajan en varios turnos y los principales paseos comerciales se ven colmados, una muestra de que la ciudad se consolidó, una vez más, como uno de los destinos más elegidos para disfrutar estos cuatro días de descanso.
Así, con rutas cargadas desde el mismo jueves, y que explotaron el viernes con más de 13 kilómetros de cola en el peaje de Hudson en la Autopista La Plata-Buenos Aires, "La Feliz"  se muestra a pleno. El propio intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dijo que se superaron los 120 mil turistas.

Impulso al turismo
El jefe comunal sostuvo que “los números de este fin de semana largo son superiores a los números del 12 de octubre de 2019, es decir que son números superiores a la prepandemia”, al tiempo que agregó: “En ese momento habían llegado 96 mil visitantes y hoy ya estamos superando los 120 mil”.
Montenegro manifestó que este fin de semana “es producto de lo que se fue trabajando durante este año y medio con todos los sectores, con los empresarios, con los sindicatos, con los trabajadores, para tener la ciudad así”. 
“El turismo es un eje importante y genera mucho empleo para los marplatenses, lo que nos llena de esperanza” resaltó y dijo: “Este fin de semana demostró que estamos haciendo las cosas como para recibir durante todo el año a quienes nos visiten. Gracias a Dios nos acompaña el tiempo, que no es un tema menor”.

En la playa
Muchos turistas decidieron ayer sábado bajar a la arena y disfrutar de unos mates, un partido de fútbol playero, una caminata o simplemente leer un libro en una jornada de sol, pero fresca, donde la temperatura no superó los 18 grados. Para este domingo, la jornada comenzará con una mañana fría con 5°C, aunque rápidamente con el paso de las horas la temperatura iría en aumento hasta llegar a los 20° pronosticados como máxima para la ciudad. Además de una mayor nubosidad, la jornada presentará viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Como quedó dicho, las rutas a la Costa se vieron atestadas y los automovilistas llegaron a demorar más de ocho horas en cubrir, por ejemplo, los 400 kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires de Mar del Plata. En "La Feliz", durante la noche del viernes, se vieron bares, restaurantes y boliches con un movimiento inédito después de más de un año y medio de quietud por la pandemia de coronavirus. Un panorama similar, con teatros y espectáculos a pleno, se percibía en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba. En la zona costera se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario y en varias localidades del sur argentino.

COMENTARIOS