Valeria Arata
Valeria Arata, diputada provincial por el Frente de Todos.
LEGISLATURA BONAERENSE

“Los planes son la urgencia, lo permanente y genuino es el trabajo", dijo Arata

La diputada destacó el proyecto de Sergio Massa.

La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata habló en una entrevista de distintos temas entre los cuales destacó la Ley de Etiquetado Frontal y la que convertiría los Planes Sociales en Empleo Genuino

Al respecto, la legisladora bonaerense afirmó: "Estamos frente a un Gobierno que piensa y gestiona políticas públicas que mejoran la vida de los argentinos y argentinas. Esta semana el Congreso tuvo como protagonista la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, o Ley de Etiquetado Frontal y mañana (por hoy) incorporará la ley que convierte los Planes Sociales en Empleo Genuino". 

Y prosiguió: "Es una lástima que los diputados de Juntos hayan decidido faltar a la sesión y negar el quórum para tratar la Ley de Etiquetado que pretende garantizar el derecho de las y los argentinos a una alimentación sana y de calidad. Porque los alimentos, además de ser accesibles, deben ser nutritivos y saludables, y para poder elegir con conciencia los alimentos, es necesario tener certeza de si los ingredientes que contienen hacen daño a la saludo o no". 

Empleo genuino
Consultada por el proyecto que impulsa Sergio Massa y que ingresa en Diputados,  expresó: "Convertir los planes sociales en empleo genuino es una de las políticas que Alberto Fernández había prometido desde el comienzo de su gestión, y que la pandemia solo la puso en pausa. Hoy, el Frente de Todos presentará el proyecto de ley que impulsará este debate. Esperamos que la oposición esta vez esté a la altura, discuta y apoye una ley que promueve el desarrollo y la producción de nuestro país de la mano del empleo genuino. Porque,  como bien dijo Sergio Massa, los planes son la urgencia, lo permanente y genuino es el trabajo". 

"La propuesta tiene como objetivo el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales, de trabajadores desocupados con prioridad para beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo, afirmó la diputada por la Cuarta Sección Electoral. 

Para finalizar, Arata manifestó: "Esto es lo que se pone en discusión el próximo 14 de noviembre, elegir un congreso que siga promoviendo herramientas en beneficio de la mayoría de las y los vecinos, o un Congreso con más diputados de Juntos por el Cambio, que le dé la espalda a los argentinos y argentinas en defensa del lobby de los sectores concentrados de la economía".

COMENTARIOS