Santilli y Manes relanzan la campaña mañana con un acto en Tigre
POLÍTICA

Santilli y Manes relanzan la campaña mañana con un acto en Tigre

Según informaron fuentes partidarias, el objetivo será “provincializar” la campaña y en ese sentido no está previsto invitar a referentes nacionales del espacio.

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes relanzarán mañana la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un acto que se desarrollará en el partido bonaerense de Tigre.

Según informaron fuentes partidarias, el objetivo del mitín será “provincializar” la campaña y en ese sentido no está previsto invitar a referentes nacionales del espacio.

El acto se hará mañana a partir de las 12.30 en el Club Náutico Albardon, en el partido de Tigre, y los únicos tres oradores serán Manes, Santilli y Graciela Ocaña.

Este encuentro marcará el relanzamiento de la campaña bonaerense de Juntos luego de que el pasado 30 de septiembre se habilitaran las actividades proselitistas para las legislativas de noviembre, tal como lo establece la normativa vigente.

Están convocados los intendentes de la UCR, el PRO y otros partidos aliados de la provincia, así como legisladores nacionales y provinciales por el distrito.

“Nuestra intención es provincializar el acto y fortalecer el concepto de unidad de Juntos en la provincia con los dirigentes que más miden, que son Santilli y Manes”, indicó a esta agencia uno de los encargados de la organización del acto.

A la hora de los discursos, en el caso de Santilli el candidato reforzará sus ejes de campaña –seguridad, trabajo y educación- y buscará diferenciarse tanto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como del presidente Alberto Fernández, comentaron desde el entorno del exvicejefe de Gobierno porteño.

En relación a la estrategia en esta etapa de la campaña rumbo a las legislativas, voceros partidarios indicaron que el espacio apuntará a un universo de votantes que va entre las 800 mil y el millón de personas.

Desde Juntos estiman que esa fracción de electores reúne a tres segmentos: los que eligieron fuerzas que no alcanzaron el 1,5% en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); los que eligieron otras fuerzas políticas “afines” -como por ejemplo el votante de José Luis Espert- y los que no fueron a votar.

En provincia de Buenos Aires votó en las PASO del 12 de septiembre un 68% del total del padrón habilitado, y el objetivo de la campaña de Juntos es que ese número se incremente en noviembre al 75%.

COMENTARIOS