La campaña de vacunación, aseguran, generó la fuerte baja de casos e internaciones.
La campaña de vacunación, aseguran, generó la fuerte baja de casos e internaciones.
PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

No hubo fallecidos en más de 90 municipios en los últimos 15 días

El 60% de los hospitales públicos bonaerenses no registra nuevas internaciones en Terapia Intensiva.

La provincia de Buenos Aires registra ausencia de mortalidad por coronavirus desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio y, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, "el dato se condice con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves".
En ese sentido se explicó, en lo que respecta a las internaciones, que "el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos".
"La notable disminución del ingreso de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es un claro reflejo de la merma de casos de coronavirus que se viene sosteniendo durante estas últimas 18 semanas", se indicó.
Luego, se destacó que "cada vez son menos los hospitales que tienen pacientes internados por Covid-19" y se graficó que el 68% de los 345 establecimientos con internación de Cuidados Intensivos, tanto de la esfera pública como privada, ya no tienen pacientes ingresados por esta patología.
En tanto, Emanuel Álvarez, director ejecutivo del hospital "Mariano y Luciano de la Vega" de Moreno, informó que desde el 1º de septiembre no tienen pacientes internados moderados o graves con Covid, tampoco en Terapia Intensiva. Y contó que, desde hace una semana, el hospital modular que se construyó especialmente para la internación en la pandemia tampoco tiene pacientes Covid en terapia intensiva, ni en internación general.
"Hemos visto la efectividad y el éxito de la campaña de vacunación tanto en personas de riesgo como en la población general para disminuir radicalmente la internación de pacientes en el sistema de salud, y también la disminución de contagios en toda la población", sostuvo.
Por su parte, Alejandro Saied, director ejecutivo del hospital "Eva Perón" de San Martín, detalló que el centro asistencial se encuentra en igualdad de condiciones desde hace 15 días. "Nos llena de alegría, y es un orgullo que hay que mencionarlo por el fuerte trabajo de todos y todas las trabajadoras, y sobre todo por la campaña de vacunación que indudablemente tiene que ver con esta merma de la curva, y con este número cero de casos que sostenemos desde hace dos semanas", cerró.

COMENTARIOS